Una fosa clandestina fue localizada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el Pueblo de San Francisco Magú, en los límites con el municipio de Tepotzotlán.
En el lugar, ubicado cerca de la carretera hacia la Hacienda Lanzarote hallaron al menos cuatro cuerpos y maniatados.
La Fiscalía mexiquense confirmó que se trata de una fosa con cadáveres, cuya localización se dio debido a una diligencia de búsqueda de personas, ocurrida el pasado viernes.
Y fue este lunes que conforme avanzaron en el operativo de búsqueda, encontraron una especie de pozo y en su interior los cadáveres, mismos que fueron sacados con equipo especial.
Pobladores de San Francisco Magú comentaron a EL UNIVERSAL que en cuanto vieron pasar las camionetas de la FGJEM, supieron que algo malo había pasado, pues no es común verlos en la zona.
“Por acá casi ni vienen. Sí hay que de repente ejecutan a alguien, pero son porque andan vendiendo cosas que no o que deben dinero y ya es como llegan para levantar el cuerpo”, señalaron.
Además, afirmaron no es la primera vez que saben de una situación de esta naturaleza, pues hace año y medio, en la zona conocida como “El Chirifo”, los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron encontrados en una fosa.
“Hace año y medio pasó y como todo ese cerro está solo, aprovecharon para aventarlos. Eran dos mujeres y dos hombres y como allá casi no pasa la municipal se les hizo fácil”, refirieron.
EL UNIVERSAL