Vaya polémica en la que se encuentra Niurka Marcos, quien tiene un albergue en Kanasín, Yucatán y ha sido acusada de adoptar perros para sacrificarlos en ritos de santería, religión que profesa abiertamente desde hace ya tiempo.
¿Por qué surgió la polémica?
A través de la red social “X” (antes Twitter), un usuario identificado como @R9Catalina publicó lo siguiente: “La actriz Niurka Marcos fue captada en un albergue de lomitos ‘Mano Canina’. La dueña informó a las autoridades sobre las masivas adopciones que hace la artista, investigación por parte de la FGR indica que son utilizados como sustituto de carne de res en la isla”.
¿Cómo reaccionaron las redes sociales?
Este hecho generó una gran indignación en redes sociales, por ello el nombre de Niurka Marcos se volvió tendencia y provocó que decenas de internautas se le fueran a la yugular a la actriz de origen cubano.
¿Por qué estuvo Niurka en el albergue de perros?
De acuerdo con una investigación realizada por los internautas, las imágenes eran verídicas y Niurka Marcos sí visitó el albergue Mano Canina, incluso las fotografías fueron difundidas en la página oficial de este el pasado 10 de abril.
En la publicación, la administradora del albergue reveló que la cubana había hecho una donación: “Y no me crean, la mismísima Niurka nos visitó personalmente y nos dejó varias cositas personales (valga la redundancia) para vender. Y como dato, nos comenta, que ella personalmente se ocupa de sus perros. Gracias Mamá Niu por tu apoyo”.
¿Una entrevista avivó los rumores?
A raíz de la publicación en “X” y de las imágenes difundidas en redes sociales, los rumores se avivaron todavía más cuando usuarios rescataron una vieja entrevista que Niurka concedió a Ventaneando y reconoció que sacrificaba animales para sus ritos de santería.
“¿Cuál es la novedad? ¿Ahora va a venir la que era mi muchacha a delatar que yo sacrifico? ¡Claro que le doy de comer a mis santos! ¡Eso no es novedad”, declaró en aquel momento.
¿Cómo reaccionó Niurka Marcos a la polémica?
Como era de esperarse, Niurka Marcos no se quedó callada y así reaccionó a las acusaciones en su contra sobre que adopta perros para sacrificarlos en ritos de santería; sin embargo, lo hizo de una forma más mesurada.
Niurka compartió diversas publicaciones orientadas a generar conciencia en las personas para tratar con respeto a sus animales y darles una vida digna. “FAVOR DE COMPARTIR. El abandono es maltrato animal”y un delito. ¿Alguien en 5ª región para ayudar a los alumnos de UVM a denunciar?”, publicó.
Por si no sabÃan una ex empleada de niurka a la que despidió y no le quiso dar ni un peso, ya habÃa contado que le gustaba sacrificar perros y gatos y la misma niurka lo aceptó, no se que les sorprende. pic.twitter.com/DsTAOtBJmk
— Lord Peña (@LuisPea77378920) April 23, 2024