La mañana de este martes se registró una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en el centro de Mérida, luego que una turista fuera agredida con un arma blanca por un sujeto.
El incidente ocurrió en el cruce de la calle 61 con 60 a unos metros de la Catedral de Mérida, donde llegaron siete patrullas de la Policía Municipal.
Un testigo comentó que la turista, de unos 25 años de edad y origen canadiense, caminaba por la zona cuando de pronto el sujeto agarró un hacha y, sin más, la agredió.
Otro testigo, que se encontraba en dicho cruce, mencionó que después del ataque el hombre empezó a seguir a otra turista, pero un policía le pidió que se calmara.
Al hacer caso omiso, los oficiales y el testigo estuvieron al agresor.
Rápidamente los presentes se acercaron a auxiliar a la afectada y pidieron ayuda de los cuerpos de emergencia. Momentos después llegaron paramédicos, quienes trasladaron a la víctima al hospital ya que habría sufrido una herida a la altura de la ceja.
Unos 16 policías arribaron al lugar y detuvieron al sujeto. Después de unos minutos nuevamente abrieron la calle.- Nalleli Ladino / Megamedia