El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó con 93% de cómputos municipales y 91.1% de avance distritales, en tanto que hubo cinco recuentos totales y 16 solicitudes de cambio de sede.
Durante la sesión del Consejo General se dio a conocer que hubo cambios en el municipio de Luvianos, en donde había ganado Iracema Hernández Martínez, del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); sin embargo, con el cómputo municipal quedó en manos de Edder Jesús Jaimes, candidato de Morena-PT-PVEM.
En el caso de Otumba, donde había ganado la coalición de Morena, con Adolfo Godínez, pasó a manos del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, con Hilarión Coronel.
Amalia Pulido, presidenta del órgano electoral, dijo que han entregado 14 constancias de mayoría a candidatos a diputados locales y 43 a presidentes municipales, demarcaciones en las que concluyeron el cómputo de actas y se materializó su triunfo. Indicó que hasta el momento no se prevén más recuentos totales.
EL UNIVERSAL