La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer nueva información con respecto al caso de los menores de 3 y 5 años que murieron el pasado 10 de mayo en Escobedo.
Según la ficha informativa, se detectaron rastros de la bacteria Estafilococo dorado en la comida proveniente de un restaurante de comida china, en los productos del restaurante de pollo asado, y del vómito encontrado en la ropa de un menor, localizando la presencia de la bacteria Staphylococcus Aureus, según el avance del análisis bacteriológico.
"Con anterioridad se había detectado la bacteria de salmonela en el alimento analizado", se lee en la ficha informativa.
Refirieron que con la existencia de ambas bacterias provocó la diarrea y vómito en los menores, derivando de una deshidratación severa y posterior falla multiorgánica, y posteriormente la muerte de los menores.
¿Qué pasó con los hermanitos el 10 de mayo?
Fue el viernes 10 de mayo cuando la familia decidió celebrar el Día de las Madres con la compra del producto de un reconocido negocio de venta de pollo asado, el cual había sido solicitado por medio de una aplicación móvil, y tiempo después de haberlo consumido comenzaron a tener malestares.
Cinco días después de la muerte de los menores de edad, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que al realizar una inspección en el cuerpo de los dos menores que fallecieron en Escobedo después de comer pollo en mal estado, se descartó alimento en el estómago, y solo se halló líquidos.
El encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, dijo que la versión coincide con la declaración del padre de los pequeños, la cual señala que tuvieron diarrea y vómito posterior al consumo del producto.
Informó que para la próxima semana podrían tener los resultados científicos hechos a los cuerpos de los niños que murieron tras haber consumido pollo.