Dos niñas de 7 y 9 años perdieron la vida luego de que su vivienda ubicada en la comunidad Yochib, municipio de Oxchuc, Chiapas, fuera incendiada; otra menor de 4 años logró sobrevivir pero sufrió quemaduras graves que la mantienen en estado crítico.
El reporte preliminar indica que la tragedia sucedió cuando hasta la vivienda, ubicada en la comunidad Yochib llegó un grupo de indígenas tzeltales y procedieron a prenderle fuego, mientras las tres niñas se encontraban dentro.
A través de un comunicado la Fiscalía General de Chiapas confirmó que el incendio fue provocado por indígenas tzeltales, aunque no reveló los motivos del ataque.
La niña de 4 años que sobrevivió al incendio fue trasladada de emergencia al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas. Su estado de salud se reporta como delicado.
Cabe resaltar que la familia de las niñas que fallecieron se negó al traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristóbal de las Casas para realizarles los estudios de Ley.