Un hombre ha sobrevivido milagrosamente a un tiroteo, gracias a una cadena de metal que llevaba al cuello. La policía de Commerce City, Colorado, ha calificado el incidente como "simplemente increíble" y ha compartido los detalles en sus redes sociales.
El hecho ocurrió cuando una bala calibre .22 fue disparada durante una discusión. La bala, que iba directamente hacia el cuello del hombre, fue detenida por una gruesa cadena de aproximadamente doce milímetros que llevaba puesta. Las autoridades en Estados Unidos destacaron que, de no haber sido por esta cadena, el hombre habría sufrido heridas graves o incluso podría haber muerto.
La cadena no estaba hecha de plata, un metal demasiado maleable para detener una bala. Según las autoridades, la resistencia del collar de metal trenzado fue crucial para evitar una tragedia. La víctima solo sufrió una pequeña herida gracias a la interposición de la cadena entre la bala y su cuello.
"Podríamos decir que realmente esquivó una bala, pero en realidad alojó una bala", publicaron los oficiales. "El collar es probablemente la única razón por la que la víctima de un tiroteo, al que respondimos ayer, sigue viva".
El tiroteo se desencadenó tras una discusión acalorada en las afueras de Denver. Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre la disputa, se sabe que el atacante fue arrestado y está en custodia policial, acusado de intento de homicidio. Las autoridades no han revelado la identidad del detenido.
Las autoridades incluso bromearon diciendo que, después de este ataque, el hombre podría reconsiderar su preferencia por las imitaciones de joyería, subrayando irónicamente la importancia de la calidad y resistencia en ciertos contextos. Con información de El Tiempo.
Debate