La mañana de este domingo una fuerte movilización policiaca luego de que se reportara el secuestro de una niña de 11 años de edad en el fraccionamiento Corales, en la supermanzana 77 de Cancún.
Los hechos ocurrieron cuando la menor, quien se encontraba con su madre en un puesto de comida, fue enviada a su casa a buscar un objeto.
Al llegar a su domicilio, sujetos a bordo de un vehículo tipo Aveo de color gris aparecieron en la escena. Uno de ellos ingresó al edificio y, en un abrir y cerrar de ojos, sacó a la niña para después subirla al vehículo, desapareciendo rápidamente del lugar.
Una cámara de seguridad ubicada frente al edificio donde reside la menor capturó el momento en el que se la llevaron, por lo que las autoridades intensificaron la búsqueda y lograron ubicar un vehículo tipo Aveo de color gris, similar al descrito en el video.
Al percatarse de la coincidencia, procedieron a detener al conductor. En el interior del vehículo, encontraron una sábana, una venda y una diadema, que podrían pertenecer a la niña secuestrada.
Tras varios minutos de búsqueda incesante, lograron localizar a la niña, quien se encontraba amarrada de pies y manos al lado de un árbol, a espaldas de su vivienda.
Las autoridades llegaron al lugar del hallazgo y, ante la falta de disponibilidad de ambulancias, la unidad del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) fue utilizada para trasladar a la niña a un hospital, asegurando que recibiera atención médica inmediata.