La madrugada de este domingo, un trabajador del Tren Maya, fue detenido por transportar el cadáver de su primo en una retroexcavadora en Quintana Roo.
El incidente se registró en la carretera que conecta Mahahual con Limones, en el kilómetro 30. Adriel Mizrain P. Ch., trabajador del Tren Maya, informó a las autoridades que su primo, Jonathan Jared P. P., sufrió un trágico accidente mientras operaba una retroexcavadora Cat, de color amarillo.
Según el testimonio de Adriel, Jonathan, debido a su falta de experiencia en el manejo de vehículos pesados, perdió el control del equipo al caer en un bache, lo que provocó que fuera lanzado fuera del vehículo. Desafortunadamente, los neumáticos delanteros de la retroexcavadora pasaron sobre su cuerpo, causándole la muerte instantánea.
El viaje con el cadáver
Adriel Mizrain, al percatarse de la muerte de su primo y ante la falta de ayuda en plena madrugada, decidió trasladar el cuerpo sin vida en la misma retroexcavadora hasta la comunidad de Sabidos, en la ribera del río Hondo, de donde ambos eran originarios. Viajó con el cuerpo aproximadamente 10 horas.
El caso fue atendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 2:00 de la madrugada. Las autoridades llegaron al lugar y constataron que el cuerpo de Jonathan presentaba múltiples lesiones, entre ellas escoriaciones en la espalda, fractura de cráneo, hematomas en el pecho y rigidez cadavérica, lo que confirmó que había fallecido aproximadamente 10 horas antes.
El personal de la FGE procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia correspondiente y determinar las causas exactas de la muerte.
Adriel Mizrain, por su parte, fue detenido mientras se lleva a cabo la investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer todos los detalles de este inusual caso.