Joven es asesinado dentro de su auto tras persecución en Tlaquepaque

29 julio 2024
Noticias de Yucatán. 

Un joven de entre 20 y 25 años fue brutalmente asesinado a balazos dentro de su auto sobre la calle Guanábana, entre la avenida San Miguel Arcángel y la calle Pablo de Tarso en la colonia Lomas de San Miguel, en Tlaquepaque.

De acuerdo con autoridades, la víctima estaba huyendo de sus agresores ya que lo estaban persiguiendo en una motocicleta desde la colonia Las Huertas. Sin embargo, fue alcanzado en la avenida San Miguel Arcángel, donde lo atacaron a balazos.

“Escuche como a las 06:27 (los disparos). Yo me iba a ir a correr, por eso escuché seis balazos más o menos. Y sí me acerqué pero ya estaba acordonado, estaba la policía platicando con una persona […] creo que ya lo venían siguiendo como de unas tres o cuatro cuadras”, narró un vecino de Lomas de San Miguel.

¿Qué pasó con la víctima?

Al parecer el joven dio vuelta a la derecha en la calle Guanábana y al quedar inconsciente, pues continuó a pesar de estar herido, se fue a estrellar contra el portón de un salón de eventos.

Tras esto, los elementos del servicio médico municipal fueron solicitados al igual que la Policía de San Pedro Tlaquepaque, ya que en varios reportes al 911 de emergencias hacían la mención de detonaciones con arma de fuego. Asimismo, referían que el joven quedó inconsciente dentro de su auto blanco.

Al llegar los oficiales encontraron un Honda City con varios impactos de bala y estrellado en el portón del salón de eventos. Mientras que los paramédicos de la Cruz Verde informaron que el joven, de entre 20 y 25 años, contaba con al menos cuatro impactos de bala.

Además de que había exposición de masa encefálica en los asientos traseros. Según autoridades, los balazos los presentaba en cráneo y tórax.

¿Cuántos casquillos encontraron en la escena del crimen?

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fijaron siete casquillos de arma corta 9 mm, sobre la avenida San Miguel arcángel.

La Fiscalía del Estado de Jalisco el área de domicilios llevó a cabo la carpeta de investigación para dar con los responsables de este asesinato. Cabe mencionar que en la calle Guanábana se cuenta con por lo menos 10 cámaras de seguridad, de las cuales serán solicitadas los videos para ver si grabaron el momento de la agresión.

La unidad del servicio médico forense fue solicitada para el levantamiento del cadáver y así llevarlo al anfiteatro de la ciudad.

Por otra parte, los vecinos denunciaron que son constantes los escenarios de inseguridad en la colonia Lomas de San Miguel y sobre todo en las Huertas.

“Sí, bastante, Bueno aquí hace 15 días también a un muchacho como de 23 años que no tiene nada que ver también lo balacearon creo que fue un balazo pero igual”, comentó una vecina.

En el sitio el cuerpo del joven no fue reconocido, por lo cual se esperará a la necropsia para brindar mayores datos y características de la víctima.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada