Un niño de 12 años, identificado como Santiago, perdió la vida esta tarde en el IMSS de Cobá tras recibir un disparo en el pecho mientras disfrutaba de un día de playa con su familia en la zona hotelera de Cancún.
El lamentable suceso ocurrió ayer por la tarde poco antes de las tres frente al hotel Riu Cancún. Según las primeras investigaciones, el pequeño Santiago, originario de la Ciudad de México, estaba disfrutando de un fin de semana con su familia cuando fue alcanzado por una bala perdida. Autoridades acudieron al lugar tras recibir el reporte del tiroteo.
Se presume que sujetos armados llegaron a la playa en motos acuáticas y comenzaron a disparar contra un hombre, a quien aparentemente intentaron ejecutar. El hombre logró escapar corriendo, pero una de las balas impactó a Santiago, causándole la muerte.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen. Hasta el momento, no se ha detenido a ningún sospechoso, y se están revisando las cámaras de seguridad de la zona, así como testimonios de testigos para identificar a los agresores.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, expresaron sus condolencias a la familia de Santiago y reiteraron su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia
No descansaremos hasta esclarecer este trágico incidente y asegurar que los responsables paguen por sus actos.