Un perro desató una intensa movilización de los cuerpos de emergencia al derribar un tanque de gas y provocar un flamazo en la colonia Torreón Jardín.
Fue aproximadamente a las 2:00 horas de este viernes 5 de julio que vecinos de la calle Castaños y Avellanos reportaron una explosión y un fuerte olor a gas al sistema de emergencia 911. Rápidamente acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, también una ambulancia de Cruz Roja.
No hubo personas lesionadas o intoxicadas, únicamente con crisis nerviosa.
¿Qué ocurrió?
Según relataron los moradores del domicilio afectado un perro de la raza pitbull accidentalmente hizo caer un cilindro de 45 kilogramos de gas, mismo que se encontraba en el patio y al impactar el suelo se dañó dejando salir el combustible, luego se produjo un fuerte flamazo y posteriormente llamas salían del tanque.
Debido a las lluvias de esa noche el fuego se extinguió rápidamente, al llegar los bomberos retiraron el cilindro vacío y dañado de la vivienda.
Lo trasladaron a sus instalaciones para resguardo donde posteriormente será recogido por la compañía de gas a la que pertenece para su destrucción.
¿Qué pasó con el perro?
El perro no tuvo ninguna lesión o quemadura, una vez eliminado el peligro los bomberos calmaron a los vecinos que se despertaron por la conmoción y estaban preocupados, se les dieron una serie de recomendaciones y posteriormente los bomberos se retiraron, la calma volvió al sector y las personas regresaron a dormir.