Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que hasta el momento no reportan víctimas por el huracán “Beryl” en México, durante la mañanera de López Obrador.
La funcionaria detalló que en los 11 municipios donde se encuentran los 58 refugios habilitados por las autoridades se encuentran dos mil 193 personas, fueron rescatadas cuatro personas de su casa por inundación, 57 árboles caídos, dos bardas colapsada, 17 postes caídos, 24 zonas con fallas eléctricas, dos fugas de gas y un espectacular caído.
“No tenemos lesionados ni fallecidos”, sentenció la coordinadora nacional de Protección Civil, al mencionar que Beryl tocó tierra como categoría 2 en Tulum, casi junto a Solidaridad, en Quintana Roo, a las 5:05 de la mañana, con vientos de 175 km/h y rachas de 220 km/h.
De acuerdo con Velázquez, en este momento se encuentran en la fase de auxilio con recorridos principalmente en los municipios afectados, donde hubo afectaciones en Tulum, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, así como fallas en la energía eléctrica, al detallar que no hubo afectaciones en los aeropuertos de Cozumel y Cancún.
‘No salir de casa’
“No salgan todavía, esperen a que pase el huracán en un 100%, estamos hablando de minutos, pero todavía deben quedarse en los refugios temporales y en sus domicilios”
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.
“La zona costera de Tulum está bloqueada por árboles. Nos ayudó porque el ojo del huracán se achicó. La indicación es no salir de casa”, indicó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.