(apro).- Un menor de edad fue asesinado mientras transitaba por la autopista México-Pachuca en compañía de su padre, el menor sufrió al menos dos disparos desde otro automóvil, recibió atención médica y falleció en el hospital regional 200 del IMSS.
El 28 de junio, padre e hijo se encontraban circulando por la autopista México-Pachuca, el menor comenzó a grabar a unos presuntos asaltantes que se saltaron un retén, minutos después de salir del retén, las víctimas fueron alcanzadas por el vehículo de los presuntos delincuentes quienes les dispararon y luego se dieron a la fuga.
Este hecho fue captado en video por el celular del joven, quien iba grabando a los presuntos delincuentes desde que salieron del retén, en el video se aprecia como un vehículo negro con vidrios polarizados va delante de las víctimas, baja la velocidad para que las víctimas los emparejen para después acelerar y dispararles.
El ataque armado ocurrió minutos después de pasar el retén, a la altura de la desviación a Ojo de Agua en el municipio de Tecámac, Estado de México. La matrícula del auto donde viajaban los que dispararon es 2014 Z72 BCW y está registrada en la Ciudad de México sin ningún reporte de robo.
La autopista México-Pachuca es escenario constante de asaltos a transportes de carga y a transporte público, uno de los modus operandi de las bandas delictivas que operan en este territorio consiste en hacerse pasar por elementos de la Policía de Investigación del Estado de México.
Montan retenes simulados con patrullas falsas para una “revisión de rutina” y así roban la mercancía que contiene los camiones de carga, para inhibir este tipo de delitos la Guardia Nacional Carreteras en conjunto con la policía estatal montaron un operativo que durará las 24 horas del día en la autopista.
Para poner en marcha dicho operativo se cuentan con 40 elementos de la Guardia Nacional y 18 radiopatrullas y se detiene a autos particulares de manera aleatoria para una revisión. Como resultado del operativo, esta mañana, altura del kilómetro 40 de la autopista, se reportó la detención de 3 presuntos delincuentes que pretendían ser elementos de seguridad con 3 armas de fuego, una navaja, una mochila y placas de la policía de investigación del Estado de México.
Los sujetos fueron identificados como José Alejandro “N” de 19 años, Cristian Isai “N” de 22 y Aldo Ismael “N” de 28 años, circulaban en un vehículo con distintivos policiales.