Mediante una tarjeta informativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informaron que el cuerpo de una mujer fue encontrado en las calles Matamoros y Peralvillo, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con la información oficial, los agresores de la mujer trataron de provocar un incendio con basura de un puesto semifijo para así calcinar los restos escondidos en la basura.
No obstante, cuando las autoridades se acercaron al incendio, se percataron de que entre la basura se encontraba el cuerpo de una mujer, con visibles quemaduras en la piel. Los elementos de seguridad solicitaron la presencia de una ambulancia, pero, al llegar al lugar, los paramédicos informaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada sin vida.
Según el reporte de las autoridades, la víctima era una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba quemaduras de primer grado en el rostro y el cincuenta por ciento del cuerpo. Tras concluir que ya no presentaba signos vitales, los elementos de seguridad iniciaron un análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona y, en relación al caso, atendieron un reporte de disparos en un departamento ubicado en el cruce de las calles Comonfort y Francisco González Bocanegra, de la misma colonia.
Los vecinos que realizaron el reporte señalaron un departamento del segundo piso en donde probablemente se originaron los disparos y, al aproximarse, una mujer visiblemente nerviosa pidió apoyo para alejarse del lugar ya que dentro de la vivienda había tres personas armada.
Tres detenidos por feminicidio en la Morelos
En el departamento se realizó el arresto de tres personas, quienes portaban un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos bolsas plásticas transparentes con aparente marihuana a granel; además, aseguraron un bidón que contenía aproximadamente cuatro litros de gasolina. Los sospechosos son tres hombres de 28, 43 y 57 años de edad, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. De acuerdo con la tarjeta informativa de las autoridades, los detenidos comentaron su participación en el homicidio de la mujer que fue hallada con quemaduras en la calle Matamoros, por lo que se les vinculó con el feminicidio.