Sueño convertido en pesadilla: quería ir a Cancún y le vaciaron su cuenta

12 agosto 2024
Noticias de Yucatán. 

 Sinaloa. El sueño de vacacionar en Cancún se convirtió en una pesadilla luego de que una persona fue víctima de fraude desde que ingresó a la presunta página de internet de su hotel preferido para reservar el hospedaje ya que una semana antes de viajar le llamaron para solicitarle que depositara 5 mil pesos para garantizarle la reservación y después de pagar esa cantidad le ofrecieron una atractiva promoción que debía liquidar depositando a una cuenta bancaria.

Claudia Urías detalló que días después llamó al hotel para aclarar algunas dudas y para su sorpresa le informaron que no contaba con reservación, pero la convencieron de que tenían mejores paquetes promocionales pues le hicieron varias llamadas en las que las gestiones del personal del hotel eran tan convincentes y las ofertas promocionales tan atractivas que cayó en su trampa y volvió a depositar la cantidad que le pidieron.

Y creyó que todo era verdad porque le enviaban correos electrónicos de sus transferencias bancarias, pero sobre todo porque cuando ella les preguntó a los supuestos empleados del hotel que la llamaban cuándo fue la última vez anterior que se había hospedado en un hotel de esa cadena le respondieron la fecha y el lugar exacto, pero después de pagar todo se percató de que le vaciaron su cuenta de ahorros y ya no le contestan las llamadas.

“Cuando les hice el depósito, tengo las evidencias de las transferencias y las conversaciones de ellos, y en una esas me dijo: no me ha llegado el depósito completo, se lo voy a regresar pero necesito que su cuenta esté en ceros pues tuve que sacar mi dinero de ahorros que tenía y lo transferí supuestamente a mi misma cuenta pero nada que se los transferí a ellos, eran casi 49 mil pesos. Todos mis ahorros que tenía”.

Ante esta situación, manifestó que ha estado rastreando el depósito de su dinero y ya detectó a la cuenta de qué persona se depositó, por lo que ya interpuso las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por lo que espera investiguen el delito y le regresen su dinero.

Asimismo, la víctima alerta a las personas para que no caigan en este tipo de engaños y estafas. (Línea Directa) 

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