La tripulación de un avión de la compañía Volaris que aterrizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora, localizó a un feto humano abandonado al interior de un sanitario de la nave, sin que la persona responsable por este incidente haya sido hasta el momento localizada.
Así lo informó el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, quien detalló que fue el Servicio Médico Forense (Semefo) el que atendió la situación registrada en el aeropuerto internacional de la ciudad de Hermosillo, el pasado viernes 8 de agosto. La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) tuvo una participación inicial en el caso, pero la investigación y los avances estarán a cargo de las autoridades federales.
“Nosotros ayudamos ahí a la autoridad federal, ellos no tienen el Servicio Médico Forense. Encontraron los restos de un producto de varias semanas de gestación, entiendo que el asunto será un asunto probablemente de naturaleza federal, en tanto que creo que se detuvo el funcionamiento de la operación de la aeronave”, le informó a medios.
De acuerdo con los reportes, fue el capitán del avión quien informó el hallazgo realizado por la tripulación del pequeño cuerpo sin vida en uno de los baños. De acuerdo con medios locales, la Fiscalía estatal también localizó a la supuesta madre, una joven de 18 años de edad proveniente de otro estado del país.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias del aborto que llevó a encontrar al feto en los sanitarios del avión en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo. Se desconoce si el aborto fue accidental o intencionado, informó el Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, ya que cabe la posibilidad de que un golpe
haya causado que la mujer perdiera el bebé. Los efectivos periciales de la Fiscalía elaborarán los dictámenes correspondientes a fin de esclarecer el asunto. “Entiendo que la autoridad federal informará respecto de la probable responsable de estos hechos, no sabemos si fue intencional o fue accidental, algún golpe que haya tenido la mujer en gestación y que haya pues perdido al producto de la gestación”, agregó Salas Chávez.