Un menor de 11 años murió ahogado durante la madrugada de este domingo en una quinta ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio de Gómez Palacio, Durango, junto a su familia se encontraban en una fiesta de 15 años pero cerca de la media noche el niño ingresó a la alberca sin que nadie se diera cuenta.
Su familia se dio cuenta minutos después cuando el cuerpo del ahora fallecido comenzó a flotar en el agua, en ese momento lo sacaron y trasladaron de inmediato hacia la clínica 51 del IMSS para que recibiera la atención médica.
Aunque durante todo el camino intentaron brindarle los primeros auxilio, al arribar al hospital les confirmaron que ya no contaba con signos vitales y declararon su muerte y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
El cuerpo del menor permaneció en una camilla hasta la llegada de elementos de la Policía Investigadora de Delitos, adscrita a la Vicefiscalía General del estado de Durango.
Ahí iniciaron con las investigaciones y enviaron los restos del occiso al SEMEFO para la autopsia que determinó una anoxemia por sumersión, la familia originaria de Lerdo reclamó el cuerpo de su hijo para los servicios fúnebres.
Se deben extremar precauciones con los menores pues tienen más tiempo libre y los accidentes en casa pueden ocurrir en cualquier instante.
En el caso de la renta quintas y albercas se debe obedecer el reglamento de seguridad del establecimiento. Importante estar al tanto de la profundidad de la alberca y nunca dejar a los infantes sin supervisión al momento de estar en el agua.