La trágica muerte de un niño de 8 años ahogado al intentar cruzar con una cuatrimoto generó gran movilización en Guadalajara. El menor se convirtió en la décima segunda víctima del temporal.
Los hechos se registraron el viernes 2 de agosto en el municipio de Guadalajara, cuando un joven de 18 años y dos niños intentaron cruzar el canal a bordo de una cuatrimoto, el cual terminó en desgracia para una familia.
Los menores y el joven circulaba cerca de las 22:20 horas a bordo del vehículo cuando la cuatrimoto cayó. El conductor y un menor lograron salir ilesos del accidente, pero lamentablemente el niño de 8 años fue arrastrado por la corriente hacia la Barranca de Huentitán.
Bomberos de Guadalajara informaron para medios locales que el menor fue arrastrado aproximadamente 150 metros río abajo. Tras una búsqueda que duró más de 40 minutos, los elementos encontraron el cuerpo del menor sin vida, con lesiones y diferentes traumatismos.
Las labores de rescate se complicaron debido a la precipitación y cantidad de agua en el caudal, por lo que los cuerpos de emergencia recurrieron medios alternos para descender en el agua.
Tras un complicado rescate que requirió la participación de 14 bomberos, el cuerpo sin vida del niño fue encontrado en medio de dos rocas. Mientras que la cuatrimoto quedó a unos 20 metros de donde termina la barranca.
Riesgo por inundaciones en Jalisco
Debido a las intensas lluvias y tormentas que se han registrado en las últimas semanas en esta región, los niveles de los canales han aumentado así como las inundaciones en las carreteras.
Ante esta situación, Protección Civil de Jalisco hizo un llamado a la población a evitar los cruces de cauces porque no se puede medir la fuerza que llevan y pueden terminar en tragedia, como ocurrió con la muerte del niño de 8 años.