Hijos del “Mayo” manejan sus negocios; no son narcotráficantes: DEA

04 agosto 2024
Noticias de Yucatán. 

Los dos hijos menores de Ismael “El Mayo” Zambada, quienes asistieron a la segunda audiencia de su padre en una corte de Texas, están involucrados en algunos de los negocios del presunto narcotraficante. Así lo afirmó Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la agencia de Administración y Control de Drogas (DEA).

Los hijos menores de “El Mayo” Zambada

Teresita y Serafín “El Sera” Zambada Ortiz, hijos de “El Mayo” con Leticia Ortiz Hernández, fueron identificados en la audiencia por el periodista Luis Chaparro.

Serafín fue arrestado en 2013 en Estados Unidos y tras declararse culpable de tráfico de drogas, cumplió cinco años y seis meses de prisión, aunque fue liberado un año antes.

Sus hijos manejan sus negocios “legales”

“No creo que sus hijos estén ahora en el narcotráfico, pero sí manejan los negocios de ‘El Mayo’ Zambada, que son muchos y han manejado por años. Muchos de los negocios están bajo sus nombres”, explicó Vigil.

Agregó que la familia tiene varios negocios en Culiacán, incluyendo guarderías, centros comerciales y una empresa de lácteos.El Mayo' Zambada permanecerá en prisión en Texas sin derecho a fianza

En 2023, la fortuna de “El Mayo” Zambada se estimaba en más de 3 mil millones de dólares, según Bloomberg.

¿Cuántos hijos tiene “El Mayo” Zambada?

A sus 76 años, Zambada tiene al menos nueve hijos con diferentes mujeres

De su primer matrimonio con Rosario Niebla Cardoza, nacieron cinco hijos: María Teresa, Miriam Patricia, Modesta, Mónica del Rosario y Jesús Vicente “El Vicentillo”.

Con Margarita Imperial López tuvo a Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, y con María del Refugio Sicairos Aispuro, a Ismael Zambada Sicairos, “El Mayito Flaco”.

¿”El Mayo” se entregó voluntariamente a EU?

Mike Vigil no cree en la versión de una entrega voluntaria de “El Mayo” y Joaquín Guzmán López a las autoridades estadounidenses, como aseguró el abogado de la familia de “El Chapo”.

“El Mayo dijo al periodista Julio Scherer en 2010 que temía más ser capturado que cualquier otra cosa y que preferiría suicidarse antes que ir a prisión”

Mike Vigil

Para él, la información que “El Mayo” podría proporcionar a la justicia estadounidense preocupa a muchas figuras influyentes en México, incluyendo políticos y empresarios que han colaborado con el Cártel de Sinaloa.

Ismael “El Mayo” Zambada García, detenido el 27 de julio pasado, enfrenta 17 cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero, homicidio y corrupción, entre otros. Su próxima audiencia será el 9 de septiembre en Texas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada