David Moore, un hombre de 66 años, se ahogó en el lago Smithville, Missouri, el pasado 17 de agosto después de lanzarse al agua para rescatar al hijo de 5 años de su novia y a otra persona que eran arrastrados por la corriente.
El niño y otra persona eran arrastrados por la corriente
Moore intentaba ayudar a varias personas a subir a un bote pontón cuando el niño y un acompañante comenzaron a flotar lejos del bote sin chalecos salvavidas.
Sin dudarlo, Moore se lanzó al agua sin equipo de protección para traerlos de vuelta.
Aunque logró llevarlos de regreso al bote, la fuerte corriente lo arrastró. La cabeza de Moore fue sumergida bajo el agua tres veces antes de desaparecer.
“Él pudo devolver al niño... pero eso alejó a Dave y lo empujó hacia abajo. No pudo mantenerse a flote. Había una corriente subterránea”.
Encontraron su cuerpo en el lago
La Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri encontró el cuerpo de Moore en la zona conocida como Crow’s Creek Cove, un campamento ubicado a 25 millas al norte de Kansas City.
Las autoridades han instado a la población a usar chalecos salvavidas cuando estén en el agua.
También te podría interesar: La desgarradora historia de Olivia: Una burrita que fue quemada con gasolina por meterse a un terreno privado en Querétaro
¿Quién era David Moore?
En una página de GoFundMe creada para su familia, se destaca que “David pasó toda su vida ayudando a los demás en la medida de lo posible... David perdió la vida ayudando a otros y no habría querido que terminara de otra manera”.
Moore, quien era un ávido amante de la naturaleza, motociclista y fanático de los Kansas City Chiefs, trabajó en Triumph Foods durante más de 14 años y dirigió un negocio de construcción por 30 años.
Recientemente había cumplido uno de sus sueños al hacer un crucero a Alaska con amigos de la infancia y planeaba disfrutar de más tiempo al aire libre cuando se jubilara el próximo año.