Una intensa movilización de los servicios de emergencia se registró en el municipio de Tula, Hidalgo, luego de que una mujer, tras una aparente discusión con su pareja sentimental, decidió arrojarse al cauce del río Tula.
Esto ocurrió en la calzada Melchor Ocampo, cerca del lugar conocido como el Dembow.
¿Qué fue lo que pasó?
Según fuentes policiales, la situación comenzó cuando la mujer, identificada con las iniciales J.R.V., de 27 años y oriunda de la comunidad de El Llano Segunda Sección, comenzó a agredir a un hombre en la vía pública.
Al llegar los elementos policíacos, la mujer emprendió la huida.
Mientras corría, gritaba desesperadamente:
¡No me sigan, no me sigan!”, según reportes de medios locales.
Rescate en el río
Después de lanzarse al río Tula, la corriente la arrastró aproximadamente 200 metros. Ante estos hechos, elementos de Protección Civil y agentes de Seguridad Pública coordinaron su rescate.
El operativo se extendió hasta la madrugada del domingo, cuando finalmente lograron sacar a la joven del agua, de acuerdo con Excelsior.
Tras el rescate, la mujer fue trasladada para una evaluación médica, debido al contacto con las aguas del río, las cuales contienen altos niveles de contaminación.
Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de que haya contraído alguna infección a raíz de este contacto con las aguas negras.
Hasta el momento no se tienen más detalles sobre el caso.