Joven muere de ataque cardíaco haciendo ejercicio; tomo bebida energizante

26 agosto 2024
Noticias de Yucatán. 

El ejercicio es un hábito que cada día se vuelve más común entre los jóvenes, pero en la búsqueda de tener un mayor físico varios utilizan suplementos o incluso bebidas energéticas para tener un mayor rendimiento.

Pero en ocasiones esto puede resultar peligroso, justo como le ocurrió a, Zach Doran, de 18 años, quién se volvió viral después de que su novia especulara que falleció de un ataque tras consumir una bebida energizante antes de hacer.

Joven muere de ataque cardíaco mientras hacía ejercicio

Fue en el pasado mes de marzo cuando el joven de 18 años originario de Oklahoma, Zach Doran, fue al gimmnasio a entrenar MMA, pero mientras estaba en su sesión sufrió un infarto y los intentos para reanimarlo resultaron inútiles.

El joven fue trasladado al hospital en donde fue conectado a un soporte vital, pero diez días después terminó falleciendo.

Fue su novia, Libby Gilmore, quién compartió que ella piensa que lo que pudo causarle esto fue el consumo de bebidas energéticas. , pues Zach solia utilizar pre-entrenamiento (un polvo estimulante agregado al agua para obtener un impulso para el ejercicio) y bebidas energéticas antes de ir al gimnasio.

"Él era la persona más saludable que conocí en mi vida y puedo decir con confianza que era la persona más saludable en la vida de la mayoría de las personas de las que formaba parte. Debido a que estaba tan saludable y en forma, nunca pensé mucho en eso. Aunque sabiendo los peligros de las bebidas energéticas y cómo pueden causar problemas cardíacos, nunca pensé que Zach sería parte de esto". comentó la mujer en su cuenta de Facebook.

Aunque también es consiente que el joven podía tener problemas en el corazón que no habían sido detectados antes, pero asegura que lo que busca es mostrar el peligro que representan estas bebidas si se usan a la ligera.

"Todo lo que quiero hacer es mostrar lo dañinas que pueden ser estas bebidas e ingredientes y no es algo que debe tomarse a la ligera"

Por su parte el padre de Zach puntualizó que no saben qué fue lo que causó el fallecimiento de su joven.

"Quiero dejar en claro algunas cosas. En primer lugar, no sabemos la causa exacta del ataque cardíaco de Zach. Estoy seguro de que los suplementos preentrenamiento y las bebidas energéticas no ayudaron, pero no tenemos una respuesta exacta"

Así mismo en un medio local el padre aseguró que: : "Influyó en mi vida. Me enseñó a ser un mejor entrenador, me enseñó a ser un mejor padre, me enseñó cómo tratar a las personas, cómo aceptar el amor de otras personas. Estoy orgulloso de él".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada