El gobernador de Michoacán , Alfredo Ramírez Bedolla , informó que fueron localizados siete policías comunitarios que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Tangamandapio y ahora se encuentran en valoración médica.
Los uniformados se encuentran en valoraciones médicas. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta con las comunidades con autogobierno siempre en el marco del respeto y la colaboración ¿Quiénes son los policías comunitarios plagiados? Patricia Mateo Victoriano, de 33 años. Marco Antonio Reyes Amezcua, de 48 años. Luis Fernando Lucas Maravilla, de 27 años. Ricardo Ángel Ascencio Bravo, de 22 años. Bryan Javier Hernández Pablo, de 22 años. Israel Maravilla Juan, de 55 años. Oscar Martínez Cuellas, de 30 años.
El funcionario estatal detalló a través de su cuenta de 𝕏 que la localización de los uniformados se realizó en el municipio de Ecuandureo y se logró gracias a un trabajo coordinado entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia de Michoacán. Los siete policías comunitarios fueron plagiados durante la tarde del martes 20 de agosto cuando viajaban a bordo de una patrulla y un vehículo particular realizaban un recorrido por caminos de terracería. Tras darse a conocer el plagio, el gobernador de la entidad informó sobre el despliegue de un operativo para dar con ellos, de su localización se informó durante la mañana de este viernes 23 de agosto.