(VÍDEO) Mujer asegura que se contagió de viruela, pero era varicela

23 agosto 2024
Noticias de Yucatán. 

En redes sociales se viralizó el video de una mujer que aseguró haberse contagiado de viruela, aunque en realidad se trataba de varicela, lo que desató un debate entre sus seguidores, quienes le explicaron la diferencia.

Y es que recientemente, la preocupación por la emergencia sanitaria internacional que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobe la viruela del mono, también conocida como mpox.

La usuaria de TikTok @jan09489 compartió una serie de videos en la que fue actualizando a sus seguidores sobre su evolución tras presuntamente haberse contagiado de viruela.

Esto causó preocupación, pues usuarios comenzaron a especular sobre la posibilidad de que tuviera viruela del mono, ya que la viruela se encuentra erradicada.

Investigué y en realidad son viruelas (sic), ya fui al médico y yo no sabía nada, no me gusta tener mi cara así, pero me van a a seguir saliendo"

Fue así como la joven detalló los brotes que tuvo en el rostro, los cuales estaban llenos de agua, por ello se atrevió a decir que se trataba de viruela y esto desató comentarios como:

"Es varicela, la viruela es distinto"

"Mpox cuidado con eso"

"¿Es viruela o la llamada viruela del mono?"

"Eso es varicela"

"¿Tuviste contacto con extranjeros?"

De este modo, fue documentando su proceso, el cual fue difícil porque le causó tristeza ver su rostro lleno de ampollas.

Quiero decirles que esto es contagioso para que no vayan a pesar de que es una enfermedad sexual, o sea no, es viruela y es contagiosa y yo creo que me contagié en los hospitales"

Sin embargo, ella misma refirió que el doctor confirmó que se trataba de viruela, aunque esto fue una equivocación, ya que en realidad era varicela.

¿Cuáles son los síntomas de la varicela?

La varicela es una enfermedad viral que suele aparecer en los niños menos de 10 años, aunque también pueden contagiarse adultos que no se contagiaron en su infancia.

El principal síntoma es la aparición de pequeñas pápulas que contienen líquido y cuando se secan, se forman costras, pero además, las personas contagiadas presentan fiebre e intensa comezón.

Se propaga a través del contacto directo o mediante el aire, pero después de que una persona se contagia, obtiene inmunidad de por vida.

No obstante, cuando esté de nuevo en contacto con el virus, éste se reactivará pero en forma de herpes zóster.

@jan09489 #contenido #viral #para tiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fyp ♬ Dueles - Jesse & Joy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada