Dan 115 años de cárcel para pareja que cometió 244 fraudes

14 septiembre 2024
Noticias de Yucatán. 

El 11 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una histórica sentencia de mil 115 años y 6 meses de prisión para Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo. Ambos fueron acusados de defraudar a más de 200 personas, acumulando una suma de 91 millones de pesos a través de una financiera fantasma.

Incremento de la condena

En mayo, Mario y María ya habían sido sentenciados a mil 69 años de cárcel, pero el Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca revisó el caso y decidió aumentar la pena. Junto con la condena de prisión, también se impuso una multa de 2.4 millones de pesos a cada uno.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El fraude millonario

Entre 2010 y 2020, la pareja, junto con otra persona, operó bajo el nombre de “Empuje Regional a Micro y Mediana Empresa. Sociedad Financiera Comunitaria”, una supuesta financiera ubicada en la colonia Centro de Tenancingo, Edomex. Convencieron a sus víctimas de que si invertían su dinero, obtendrían rendimientos anuales del 12% al 20%, muy superiores a los del mercado. De esta manera, lograron atraer a 244 personas que entregaron su dinero a través de depósitos y pagos en efectivo.

Denuncias y proceso legal

En 2019, cuando las víctimas solicitaron la devolución de su capital y los intereses generados, la pareja se negó a devolver el dinero, argumentando que no tenían ingresos suficientes.

Las estafas fueron denunciadas ante el Ministerio Público, lo que dio inicio a una indagatoria que permitió identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada