Un peatón de 60 años de edad murió luego de ser arrollado por una patrulla policial que estaba respondiendo a un llamado de emergencia. De acuerdo con los oficiales, el accidente ocurrió alrededor de las 20:45 horas del pasado viernes 13 de septiembre, en en la carretera B4113 Coventry, entre el cruce de Gipsy Lane y la rotonda de Griff.
Según describe la policía del condado de Warwickshire, en el municipio de Nuneaton y Bedworth, en Inglaterrra, los oficiales iban camino a atender un incidente del 911, cuando impactaron contra el hombre de mayor edad, causando una herida grave en la cabeza. Las autoridades refieren que los paramédicos llegaron al lugar del accidente a atender al peatón de 60 años de edad, sin embargo, murió en el lugar de los hechos. En cuanto a los agentes de policía, ninguno resultó herido.
Este hecho fue remitido a la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC), que ha comenzado a investigar según el protocolo cuando hay una muerte después de una actividad policial.
"La Oficina Independiente de Conducta Policial ha iniciado una investigación sobre las circunstancias que rodearon una colisión fatal que involucró a la Policía de Warwickshire en Nuneaton. Después de que la fuerza nos notificó, enviamos a nuestros investigadores a la escena y al procedimiento policial posterior al incidente para comenzar a recopilar información y relatos iniciales de los oficiales involucrados. Nuestros pensamientos están con la familia del hombre que falleció y con todos aquellos afectados por este trágico incidente”, informó un portavoz de la IOPC.
En cuanto a los familiares del hombre, fueron informados. Así como se solicitó a los testigos y cualquier persona que tenga imágenes del incidente tomadas con la cámara del tablero, que se comuniquen con la Policía de Warwickshire en línea o llamando al 101 citando el incidente número 359 del 13 de septiembre.