‘El Osmar’, extorsionador y líder de La Unión de Tepito, fue asesinado en la cárcel

03 septiembre 2024
Noticias de Yucatán. 

Alexis Osmar Flores Díaz, alias El Osmar, uno de los líderes de la banda criminal La Unión de Tepito, era uno de los extorsionadores más violentos de la capital del país, específicamente en los centros nocturnos de las colonias Condesa y Polanco, de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, cuestión que ya no repetirá, pues este delincuente fue asesinado en la cárcel. Aquí en TELEDIARIO te damos los detalles.

Este individuo era conocido por su comportamiento agresivo a la hora de perpetrar sus crímenes, pues llegaba directamente a amenazar, insultar y golpear a los propietarios de los negocios, razón por la cual las autoridades lo detuvieron hasta cuatro veces.

¿Quién era ‘El Osmar’?

De acuerdo con información proporcionada por el periodista Carlos C4 Jiménez, en su programa C4 en Alerta, El Osmar era uno de los líderes de la Unión de Tepito, dedicado al delito de extorsión en comercios de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, principalmente los bares y centros nocturnos.

Asimismo, este individuo también se dedicaba al robo de transportes de carga, así como a la clonación de vehículos y tarjetas bancarias, teniendo varios puntos de venta de drogas en la zona centro de la capital por varios años.

¿Cuál era el ‘modus operandi’ de ‘El Osmar’?

La forma en la que El Osmar se encargaba de extorsionar a sus víctimas consistía en que éste, cubierto con una gorra, llegaba a amenazar a los gerentes de los negocios para que le entregaran la cuota semanal para dejarlos trabajar.

No obstante, si aquellos llegaban a rehusarse, los amenazaba con secuestrarlos, balearlos o asesinarlos.

Tras un reinado de terror, El Osmar fue detenido el 2019 en dos ocasiones, pero siempre quedaba libre. Durante una de sus capturas, intentó escapar, agredió a los agentes y al final fue sometido y detenido.

Mientras que en una de sus detenciones, lo atraparon en estado inconveniente debido al consumo de drogas, saliéndose con la suya y presumiendo sus actos mediante sus redes sociales, donde faroleaba que andaba libre para seguir laborando.

No fue hasta el 2020 que El Osmar fue capturado en Querétaro. En esta ocasión, sí lo pudieron procesar. Lo trasladaron bajo un fuerte operativo policíaco a la Ciudad de México y lo metieron al Reclusorio Norte; sin embargo, quedó en libertad bajo medidas cautelares, pero incumplió, no se presentó a firmar y fue detenido nuevamente.

Tras esto, el individuo fue encerrado en el reclusorio de Santa Marta Acatitla, ubicada en Iztapalapa, con sentencia de tres años y 8 meses por el delito de narcomenudeo.

Agustín Baltazar, conocido como El Chilaquil, un preso por secuestro dentro de este mismo penal, hizo justicia por su propia mano, apuñalando hasta la muerte a El Osmar dentro de su dormitorio.

Autoridades capitalinas infieren que el motivo de este suceso se debió a que El Osmar extorsionaba a los reos del penal, teniendo como opciones de los hechos un pago por deshacerse del objetivo o que El Chilaquil no se dejó extorsionar, acabando así con la carrera criminal de uno de los delincuentes más violentos de la Ciudad de México.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada