En Houston, un veterano de 90 años fue asesinado tras un “salvaje” robo de auto a mano armada mientras se encontraba en las cercanías de una comunidad residencial para jubilados. Su hijo identificó el cuerpo.
Según informó la policía, un hombre le robó el auto a Nelson Beckett y luego, cerca de las 12:45 p. m. del sábado, lo asesinó.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad, se puede ver a un individuo de unos 20 años acercándose a Beckett e iniciando una conversación, mientras él estaba sentado en su auto en el estacionamiento de la comunidad Lone Star Living.
Tras un breve intercambio, el sospechoso atacó y disparó a Beckett, lo arrojó fuera del vehículo, y huyó con el auto. Mientras escapaba, atropelló al anciano.
Además del vehículo, el hombre también le robó algunas pertenencias a la víctima.
Finalmente, la policía encontró el auto abandonado a unos 10 minutos de distancia, en otro complejo de departamentos. El atacante aún está prófugo y, según la descripción de las autoridades, es un hombre afroamericano de entre 25 y 30 años de edad.
Beckett fue declarado muerto en el hospital.
Tim Beckett, hijo de Nelson, comentó en diálogo con ABC13 que su padre tenía dos hijos, cinco nietos y seis bisnietos.
Beckett sirvió en la Armada de los Estados Unidos y luego trabajó en ventas. Además, participaba activamente en su iglesia.
Su hija, Tami Freund, dijo que a su padre le encantaba contar chistes y hacer reír a la gente. También destacó que siempre estaba dispuesto a llevar en su auto a personas que no tenían vehículo.
“Hacía lo que sea por cualquiera. Me decía todo el tiempo lo afortunados que éramos de tener una familia tan grande, maravillosa, cariñosa y cristiana. Amaba mucho a su familia”, manifestó la joven en una declaración que envió a KPRC2.
Tras el fallecimiento de Beckett, Steve Sargent, pastor de la Iglesia de Cristo a la que asistía el anciano, expresó en una ceremonia religiosa: “Qué acto tan insensato y salvaje contra una persona tan agradable, no tiene ningún tipo de sentido”.
Steve Sandifer, quien había sido amigo de Beckett durante 47 años, manifestó a KPRC2 que estaba conmocionado por lo sucedido.
“Le dije a su hija que si me hubiera llamado esa mañana y me hubiera dicho que su padre no se había despertado, lo hubiese aceptado, porque ha vivido 90 años, ha sido un impulsor de la fe y demás. Ha vivido una gran vida. Pero, al escuchar que había sido asesinado, quedé perplejo”, relató al medio.
Recordaba a su amigo como un divertido cuentacuentos dedicado a la fe y a la familia.
El programa comunitario Crime Stoppers ofrece una recompensa de USD 5.000 a cambio de información relacionada con el sospechoso. Quienes sepan algo sobre el caso pueden llamar a la Policía de Houston al 713-308-3600.
Traducción de María Luz Avila