Adela Guadalupe Castellanos Regino, presidenta municipal del DIF en San Andrés Calpan fue asesinada este 3 de septiembre cuando conducía en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.
Adela se desempeñaba como presidenta honoraria del DIF en el municipio del cual es presidente municipal su esposo Fernando Castellanos Hernández.
Entre las actividades que realizaba Adela en su labor como presidenta del DIF se encuentran la entrega de apoyos para familias de bajos recursos, la organización de eventos recreativos para las familias de Calpan. Además de atender casos de violencia de género, o de apoyo para infantes en estado de vulnerabilidad.
¿Cómo fue el asesinato de Adela Guadalupe Castellanos Regino?
De múltiples disparos fue como Adela Guadalupe perdió la vida y terminó colisionando en la autopista México-Puebla con altura de Santa Rita Tlahuapan.
Este martes por la mañana, automovilistas reportaron al 911 que una camioneta de color negro había colisionado contra un muro de contención, presuntamente luego de ser impactada en la parte trasera, sin embargo cuando las autoridades llegaron encontraron a una mujer sin vida y con impactos de bala.
En la zona perteneciente a la autopista México-Puebla, se abanderó el área y se cerraron dos carriles para los trabajos de investigación. Aunque los ejercicios forenses y ministeriales continúan, se presume que la víctima fue perseguida por la vialidad y que le dispararon en repetidas ocasiones a ella y su vehículo hasta que chocó.
Dentro de la unidad quedó el cuerpo inerte de la mujer quien fue trasladada a un anfiteatro para las diligencias de ley.
La zona se mantiene custodiada y bajo análisis forense y de criminalistas para conocer a fondo la mecánica del delito e intentar localizar a los responsables del mismo, que ha trascendido podría haber sido un intento de asalto o ataque directo.
Cabe mencionar, que hasta el momento se sabe que Adela formó una familia con el presidente municipal de Calpan, con quien tiene dos hijas.
A partir de ahora será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de analizar los hechos y dar una resolución sobre los motivos que llevaron a la muerte de la mujer, pues aunque las primeras versiones indican que fue víctima de asalto, la FGE podría determinar otras líneas de investigación con la esperanza de tener las pruebas suficientes para asentar los motivos de este asesinato.