El delegado de la Fiscalía de la Región Sureste en Coahuila, Everardo Lazo, aseguró que en el caso del joven que le quitó la vida a su padrastro este fin de semana, no habrá proceso penal, sino que se emitirá una opinión para establecer que se trató de un acto de legítima defensa.
El funcionario estatal aseguró que el joven actuó en defensa de su madre, la cual continúa en estado grave, pero estable.
Se trata de un joven salvadoreño que el pasado domingo dio muerte a su padrastro al defender a su madre cuando éste último la atacaba con un picahielo en la colonia Misión Cerritos, en la ciudad de Saltillo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La impresión de ver cómo su padrastro atacaba con un picahielo a su madre generó que un joven originario de El Salvador diera muerte a éste en la colonia Misión Cerritos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, cerca de las ocho de la mañana al interior de la vivienda situada en la calle San Antonio, el jefe de familia identificado como Víctor Manuel Pacheco, de 46 años, golpeaba y atacaba con un arma blanca a su esposa Blanca Estela Rivera Interiano, de 39 años.
La mujer centroamericana desesperada gritaba pidiendo auxilio siendo su hija Karen, de 15 años, quien despertó y dio aviso a su hermano Samuel, de 18 años, por lo que ambos se trasladaron a la habitación de su madre y su padrastro.
Al abrir la puerta observaron cómo el hombre tenía en el suelo a su madre la cual sangraba del pecho y se encontraba arriba de ésta con un picahielo en la mano, gritándoles que nadie saldría vivo de la casa pues los mataría a todos.
Los hijos de la mujer intentaron quitarle de encima a su agresor, pero al no conseguirlo, el joven tomó un martillo con el que le propinó un certero golpe en la cabeza dejándolo inconsciente sobre la cama.
Solicitaron auxilio al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron paramédicos quienes ya sólo confirmaron la muerte del individuo, mientras que Blanca Estela fue trasladada al Hospital General.
Agentes de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana procedieron a la detención de los hijastros de la víctima, mientras que la lesionada quedó bajo custodia en el hospital.