Un cadáver fue localizado enterrado en el parque Balboa, y luego de una extensa investigación, se arrestó a dos hombres en posible conexión con el caso, informaron las autoridades del Departamento de Policía de San Diego, este jueves.
La investigación inició el pasado 25 de julio, cuando un reporte ciudadano llevó al hallazgo del cadáver en una tumba improvisada poco profunda en la ladera del cañón adyacente a la ruta estatal 163 por Richmond Street, indicó el reporte del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés).
Detectives de la unidad de homicidio del SDPD tomaron el caso, y junto a personal de la Oficina del Médico Forense, localizaron el cadáver de un hombre que debido al estado de descomposición se estima estuvo enterrado por varias semanas.
La manera y causa de muerte del hombre identificado como James García de 43 años, fue determinada como muerte por heridas de bala y como un homicidio.
Según el reporte del SDPD, se determinó que un hombre identificado como Jeffrey Jones, supuestamente disparó y mató a García el 23 de mayo de este año, y que presuntamente luego lo enterró en el sitio que fue encontrado en el parque Balboa.
Jones fue localizado en el puente Cabrillo del parque Balboa, el pasado julio, y fue arrestado por violación de su libertad condicional, y luego en agosto se le sumaron cargos por asesinato.
Las autoridades del SDPD señalaron que otro hombre identificado como Brandon Winegarden de 28 años fue relacionado con el caso, como presunto ayudante de Jones, para enterrar el cadáver, y éste fue arrestado este 18 de septiembre, bajo múltiples cargos incluyendo robo de vehículo.