Después de dos años de haber sido detenido y acusado por autoridades de Tlaxcala de un homicidio que no cometió Pedro N. originario del estado de Guanajuato fue liberado la noche de este miércoles.
Gracias a Dios después de dos años se ha logrado mi libertad “, expresó
Desde el 2022, Pedro estaba recluido en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Apizaco cuando las autoridades de Tlaxcala lo acusaron de cometer un homicidio en noviembre del 2021 en el municipio de Huamantla.
Aunque la defensa de Pedro demostró con testigos, pruebas que era imposible que el joven haya sido el responsable del homicidio del que se le acusaba, fue una copia ilegible de un supuesto testigo que no conocían y que nunca se presentó a ninguna audiencia,el motivo suficiente para que las autoridades de Tlaxcala lo privaran de su libertad dos años.
Dos años de lucha por la libertad
Doña Lourdes mamá de Pedro agradeció a todas las personas su acompañamiento en estos dos largos años de lucha para conseguir la libertad de su hijo.
No tengo nada mas que agradecer a todos más que el habernos acompañado en este largo caminar como lo dijo mi hijo ya más de dos años se logró su libertad ya nos vamos a casa ya juntos como familia que nunca debimos haber estado separados”, manifestó.
En las primeras horas de este jueves Pedro y su familia viajaron a su natal Guanajuato dejando atrás la pesadilla que vivieron en Tlaxcala.