Un incendio que se registró este sábado en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que provocó alarma entre la población del puerto de Salina Cruz, debido a las enormes columnas de humo negro que cubrió la ciudad tras una torrencial lluvia.
Los trabajadores petroleros informaron, a través de redes sociales, que el incendio pudo haberse producido porque con la lluvia, el sistema del drenaje pluvial acumuló aceites y residuos de gasolina que hicieron chispa al contacto con alguna superficie caliente.
De acuerdo con varios videos que compartieron los trabajadores, el fuego corría libremente en las aproximaciones de la zona que fue identificada como planta catalítica dos, que es donde se procesa la gasolina.
El incidente, que las autoridades de Protección Civil de Salina Cruz calificaron como “conato de incendio”, comenzó poco después de las 13 horas de este sábado y se suscitó en el área del desagüe pluvial.
Una vez que se consumió el aceite tirado en el suelo, el fuego quedó bajo control, aunque las enormes columnas de humo negro siguieron cubriendo el cielo de la ciudad de Salina Cruz, ante la incertidumbre de los habitantes.
Posterior al incendio y tras lluvia, pescadores de bahía La Ventosa, que pertenece a Salina Cruz, denunciaron la presencia de manchas aceitosas provenientes de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en sus playas y zonas de pesca.