La Policía española detuvo y puso a disposición del juez a un hombre que, junto a su pareja que está en paradero desconocido, habría secuestrado a una mujer migrante peruana para obligarla a darle un hijo, un caso que la Fiscalía investiga como de "vientre del alquiler".
Fuentes judiciales explicaron que en 2022 y tras contactar con la víctima a través de una red social, el hombre y su pareja llevó "engañada" a la mujer desde Perú hasta una comarca agrícola de la provincia de Córdoba (sur) y una vez allí, la "obligaron a mantener relaciones sexuales" con el objetivo de dejarla embarazada.
Una vez localizado el hombre, y tras declarar ante el juez, se encuentra en "libertad provisional" con ciertas medidas cautelares, como la obligación de comparecer cada quince días en sede judicial y hasta la celebración del juicio.
Según las fuentes, la mujer fue engañada, ya que creía que llegaba a España para someterse a una maternidad subrogada "a cambio de unos 20 mil euros", si bien posteriormente estuvo retenida en la vivienda de la pareja donde fue obligada a mantener relaciones sexuales en repetidas ocasiones para lograr el embarazo.
La pareja del hombre, que también está investigada en la causa, continúa en busca y captura.
Cae abusador de menores en Portugal
La policía de Portugal anunció este martes la detención de un hombre de 44 años por supuestamente haber abusado sexualmente de siete menores, todas ellas chicas, de entre los 12 y los 17 años de edad en dos municipios ubicados al norte de Lisboa.
La Policía Judicial lusa explicó en un comunicado que el arrestado es sospechoso de los delitos de abuso sexual de menores y coacción sexual "agravados", que ocurrieron en la zona de Caldas da Rainha y Torres Vedras, a 91 y 52 kilómetros de la capital lusa.
Los delitos fueron reportados este pasado verano, lo que llevó a la recogida de pruebas "relevantes", así como a la propuesta de emisión de una orden de detención, "inmediatamente cumplida", dijeron las autoridades.
Una fuente de la Policía explicó a EFE que el supuesto agresor era conocido de los progenitores de las víctimas y se aprovechó de la proximidad con las menores para someterlas "a diversos actos sexuales de relevancia".
El detenido será presentado ante las autoridades judiciales para ser interrogado y para que le sean aplicadas las medidas cautelares necesarias.