El tribunal electoral de la Ciudad de México ordenó repetir la elección, argumentando ataques de género porque en la campaña se señaló que es hija de Ricardo Monreal.
Los recursos finalmente fueron cancelados por el Tribunal Electoral Federal y con el fallo de este miércoles se da cerrojazo a esta elección.
Acepta la derrota
Catalina Monreal informó que decidió aceptar el fallo del Tribunal Electoral, aunque sigue repitiendo que fue víctima de violencia política en razón de género.
Esta determinación es una pena. Se ha perdido la oportunidad de sentar el precedente de que nunca más se permitirá usar la Violencia Política contra las Mujeres como un eje de campaña. Hoy más que nunca es evidente la urgencia de tener un Poder Judicial con perspectiva de género.
A los más de 145 mil vecinos y vecinas que me favorecieron con su voto, les agradezco su apoyo, cariño, confianza, esperanza y amor. No están solos. Les pido que no pierdan la esperanza. El proyecto de la Cuarta Transformación está más vigente que nunca.