Una adolescente de 13 años de edad fue hallada muerta con signos de violencia en un baldío cerca de la escuela secundaria Profesor Enrique Martínez Márquez donde estudiaba, localizada en Huejotzingo, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor identificada como Amayrani acudió de manera normal a sus clases el jueves 19 de septiembre, incluso sus compañeros la vieron salir a las 14:00 horas rumbo a su domicilio.
Sin embargo, la menor nunca llegó a su casa y sus familiares perdieron toda comunicación con ella, por lo que iniciaron una búsqueda de la estudiante en calles que debía que recorrer de la escuela a su casa y anunciaron su paradero en redes sociales.
A pesar de ello, no lograron localizarla hasta la madrugada del viernes 20 de septiembre. Fueron los pobladores de la región quienes al llegar a los campos de cultivo descubrieron el cuerpo sin vida de la adolescente. La menor presentaba rastros de violencia sexual y agresiones físicas.
No hay detenidos por el asesinato de la alumna de secundaria
Al lugar arribaron servicios de emergencia quienes solo confirmaron que la menor ya no contaba con signos vitales. Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Ante los hechos se inició una carpeta de investigación con el fin de esclarecer lo más pronto posible este asesinato y dar con el o los responsables.
Padres de familia y alumnos del Centro Escolar de Huejotzingo han llevado a cabo bloqueos en distintas vialidades para exigir el esclarecimiento del femicidio, pues no hay detenidos hasta el momento.