Son seis ‘lobos asesinos’, según los habitantes de un poblado del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, que se muestran aterrorizados tras la muerte de nueve niños en extraños ataques para los que los expertos todavía buscan una explicación.
Las rondas de equipos nocturnos, compuestos por lugareños, para dar cacería a los seis lobos avistados en al menos treinta pueblos del distrito de Bahraich, cerca de la frontera con Nepal, se han convertido en un ritual los últimos meses.
Mientras los niños se quedan en las casas durmiendo, los hombres salen a las calles oscuras con palos y linternas, esperando evitar que los depredadores lleguen a las aldeas.
“La gente tiene miedo de salir por la noche, por lo que estamos ayudando al departamento forestal a dar cacería a estos animales”, dijo a la agencia india ANI un familiar de una de las víctimas.
Muchas casas carecen de cerraduras e incluso de puertas, por lo que son vulnerables.
“El lobo arrastró a mi hermana fuera de la casa. Todos estaban durmiendo y no hay puertas, si las hubiera entonces el incidente no habría pasado”, afirmó al mismo medio el hermano de una niña de once años que fue mordida en el cuello la pasada semana, pero sobrevivió.
Las rondas anti lobos comenzaron a mediados de julio, después de que un lobo matara a un niño de un año. Intermitentemente, los ataques continuaron, cada cuatro o cinco días.
¿Híbridos de perro-lobo?
Los expertos en vida salvaje intentan entender el motivo de los ataques de estos animales que, normalmente, huyen de los entornos habitados y no son considerados como depredadores de humanos.
“Si hay lobos o cualquier animal matando niños sistemáticamente, entonces por supuesto que hay miedo. ¿Pero por qué lo hacen? Hay que encontrar el origen porque lo común es que los lobos se queden lejos, en los pastizales, y no vengan a las ciudades mucho menos acercarse a las casas de la gente”, explicó a EFE el experto en vida salvaje Abi Tamim.
Una de las teorías que enuncia el experto indica que estos cánidos “pueden tratarse de híbridos de perro-lobo, algo más común de lo que la gente se cree y que solo se puede comprobar si deciden hacerles pruebas genéticas”.