(Reuters) - El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó el sábado que Israel está cometiendo "crímenes desvergonzados" contra niños, y no contra combatientes.
Sus comentarios se produjeron un día después de que un ataque aéreo israelí en la capital libanesa, Beirut, dejara al menos a 31 personas muertas, entre ellas tres niños y siete mujeres, según el Ministerio de Sanidad libanés.
El ataque del viernes, que según una fuente tuvo como objetivo un edificio junto a una guardería, fue el más mortífero en un año de conflicto entre Israel y la milicia libanesa Hezbolá, respaldada por Irán.
Siguieron a dos días de ataques en los que explotaron buscapersonas y walkie-talkies utilizados por miembros de Hezbolá. Líbano atribuyó los atentados a Israel, que no ha confirmado ni desmentido su implicación.
Jamenei afirmó que Israel ni siquiera oculta sus distintas formas de "crímenes desvergonzados" en Gaza, Cisjordania, Líbano y Siria.
No lucha contra "los combatientes, sino contra la gente común", sostuvo Jamenei ante un grupo de enviados de países musulmanes en Teherán, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.
"Incapaces de herir a los verdaderos combatientes en Palestina, están descargando su ira maliciosa en niños pequeños, en pacientes de hospitales y en escuelas llenas de niños pequeños", agregó.
(Reporte de Redacción de Dubái. Editado en español por Javier Leira)