Una adolescente identificada con las iniciales E.L.L. y que había sido reportada como desaparecida desde principios de octubre de este año en el municipio de San José Iturbide en Guanajuato, fue localizada con vida días después, pero en Cuautitlán Izcalli, una ciudad localizada en el Estado de México.
La noticia fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, organismo que a través de un comunicado dio a conocer que luego de recibir el reporte de la desaparición de la menor de edad, las instancias correspondientes iniciaron una carpeta de investigación y activaron la alerta AMBER así como los mecanismos de búsqueda nacional, una situación que permitió localizar a la joven en la entidad mexiquense.
“Recibida la noticia de la desaparición, se inició una carpeta de investigación y se activó de manera inmediata la Alerta AMBER y los mecanismos de búsqueda a nivel nacional lo que permitió ubicar a la menor en el Estado de México”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida en su momento, la adolescente tiene 17 años de edad y habría desaparecido desde el pasado lunes 7 de octubre cuando fue vista por última vez en el municipio de San José Iturbide. Desde ese momento se habían dejado de tener noticias acerca de su paradero.
¿Cómo fue que localizaron a la adolescente de Guanajuato?
De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía de Guanajuato para localizar a la adolescente, los Agentes de Investigación Criminal realizaron diferentes diligencias entre las que destacan los trabajos de campo, la recaudación de testimonios y de los datos de telefonía celular que pudieron dar con su geolocalización.
Después de todo el procedimiento en el caso, las autoridades determinaron que la joven se encontraba en la ciudad de Cuautitlán Izcalli. En este sentido, una célula se trasladó a la demarcación mexiquense y luego de valorar su estado de salud, la regresaron de nueva cuenta al estado de Guanajuato con su familia.