Fue detenido en Querétaro un presunto feminicida que enterró en el patio de una vivienda a su expareja, tras privarla de la vida.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Querétaro, el crimen ocurrió en marzo del 2023, cuando inicialmente los familiares de la víctima denunciaron su desaparición como no localizada.
Como parte de las indagatorias, el 14 de enero pasado se realizó un cateo en un domicilio de la comunidad de La Ceja, del municipio de Huimilpan, donde se localizaron restos óseos del cuerpo de una mujer, los cuales se localizaron enterrados en el patio de la vivienda.
Tras realizar las pruebas periciales correspondientes, se confirmó que se trataba de la víctima por lo que un juez concedió la vinculación a proceso en contra del presunto responsable del crimen de feminicidio.
Por estos hechos, se impuso la medida de prisión preventiva contra el sujeto, además de fijarse un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Se conoció además que las autoridades buscan reclasificar el delito de desaparición de particulares por el de feminicidio.