Sinaloa.- Este jueves, la ciudadanía convocaron una manifestación por el asesinato de los hermanos Gael y Alexander, junto a su padre Antonio de Jesús Sarmiento Ruiz, quienes perdieron la vida en un intento de robo el pasado domingo 19 de enero en el sector Los Ángeles, al nororiente de la ciudad. Así lo dio a conocer el diario MX.
Desde temprano, miles de familias se congregaron en la Escuela Primaria Sócrates, donde Gael y Alexander estudiaban. Vestidos de blanco y cargando flores, veladoras y carteles, iniciaron una marcha pacífica que recorrió la Avenida Álvaro Obregón hasta el Ayuntamiento de Culiacán. Entre lágrimas y consignas, exigieron justicia para las víctimas y la renuncia del Gobernador Rubén Rocha Moya, a quien acusan de no tomar medidas efectivas para frenar la violencia que afecta al estado.
Los manifestantes caminaron hasta el Palacio de Gobierno, donde el descontento se transformó en enojo. Un grupo de personas irrumpió en el edificio, causando daños en cristales, paredes, mobiliario y oficinas.
A pesar de los esfuerzos del personal de seguridad para cerrar las puertas, maestros, directores, padres de familia y estudiantes no se detuvieron. Rompieron las puertas de vidrio e irrumpieron en el Palacio, lo que provocó que al menos dos personas sufrieran cortes.
Los manifestantes avanzaron hasta el tercer piso, donde se encuentra la oficina del gobernador Rubén Rocha Moya, e intentaron ingresar por la fuerza, causando daños en las instalaciones.
Algunos intentaron prender fuego al tercer piso, pero otros manifestantes lograron impedirlo.
Finalmente, los manifestantes se retiraron del Palacio, dejando la promesa de evaluar la posibilidad de realizar una nueva marcha el próximo domingo.
Reventaron las puertas de Palacio de Gobierno al grito de âNarcogobiernoâ y âFuera Rochaâ
— Arturo Villegas (@ArturoVillegasQ) January 23, 2025
La situación en Culiacán ya es incontrolable, la gente está harta como nunca antes habÃa sucedido.
Si esto se replicara a nivel nacional, Morena tendrÃa los dÃas contados. pic.twitter.com/9Vlv32rAou