Culiacán, Sin. Enero.- Un hombre que vestía ropa táctica, de un color similar a los uniformes de policía, asaltó una sucursal bancaria de Banorte, ubicada en la avenida Álvaro Obregón, esquina con río San Lorenzo, en la colonia Guadalupe, pero luego abandonó una parte del botín, en la zona conocida como la Caseta Cuatro, en Culiacán.
La tarde de este martes, una persona que está identificada por imágenes de los videos de la institución financiera como Israel “N”, de 46 años de edad, con antecedentes delictivos, arribó a la institución bancaria, sacó una pistola y amenazó de muerte a una de las cajeras la cual le entregó el dinero en una bolsa.
Tras huir con el botín, los empleados bancarios reportaron el asalto a las líneas de emergencia, por lo que se presentaron elementos de seguridad, los cuales al revisar los videos internos, identificaron al asaltante por sus antecedentes delictivos e iniciaron su rastreo, ya que un fajo de billetes encintados portaba un GPS de rastreo.
Se presume que el asaltante que huyó a bordo de una motocicleta, se percató que uno de los fajos de billetes que le entregó la cajera contaba con un rastreador, por lo que lo abandonó, en el cruce de las calles Gabriel Leyva y Primero de Marzo, en la colonia Mazatlán, en la parte oriente de la capital del estado.
Israel “N”, de 46 años de edad, quien se dice, hace unas semanas salió en libertad luego de permanecer recluido en el penal de Culiacán, es buscado por las autoridades de seguridad en el sector de la colonia Mazatlán, donde se presume tiene su domicilio.