Un enfrentamiento armado entre grupos rivales dejó cinco personas muertas. Cuatro de las víctimas fueron encontradas cerca de la localidad de “El Camarón”, en la zona serrana, vestían chalecos tácticos. Estos hallazgos sugieren su participación en un tiroteo.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Verona Hernández Valenzuela, confirmó que este enfrentamiento fue producto de varios choques armados entre civiles. Como resultado, seis personas fueron detenidas, todas con heridas de bala, viajaban en una camioneta con reporte de robo.
Aseguran arsenal y arrestan a seis personas
Las autoridades aseguraron un arsenal importante durante la detención de los seis individuos. Entre los objetos confiscados se encontraban seis rifles automáticos, 40 cargadores, cinco artefactos explosivos improvisados y chalecos tácticos. La camioneta en la que viajaban los detenidos presentaba impactos de bala y estaba reportada como robada.
Uno de los detenidos, quien se encontraba gravemente herido, falleció mientras era trasladado al hospital. Los otros detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para continuar con el proceso.
Nuevo enfrentamiento en la misma zona deja vehículos calcinados
Este reciente enfrentamiento se une a otro ocurrido a principios de mes en la misma zona de “El Camarón”. En ese incidente, tres hombres murieron y varios vehículos, incluyendo una camioneta blindada, fueron incinerados durante el tiroteo. La recurrencia de estos enfrentamientos en la región pone en evidencia el nivel de violencia que afecta a la zona.
Investigación en marcha por la Fiscalía General del Estado
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, junto con las fuerzas federales, respondió rápidamente a los reportes sobre los enfrentamientos armados. Tras la intervención, se localizó el lugar de los hechos y se aseguraron las evidencias pertinentes. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación para esclarecer las circunstancias y responsabilizar a los involucrados.