La Arquidiócesis de Yucatán anunció este día a través de su cuenta de Facebook el fallecimiento del presbítero Ricardo Esteban López Luna, acaecido este miércoles 22 de enero de 2025 y quien fue vicario en Nuestra Señora de la Candelaria y San Isidro Labrador en Chikindzonot, Yucatán.
En el mensaje, la arquidiócesis yucateca informó que el padre Ricardo, originario de Córdoba, Veracruz, será recordado por su dedicación al ministerio sacerdotal y su entrega a las comunidades parroquiales donde ejerció su vocación.
Su partida, según el mensaje, deja un vacío entre los fieles que tuvieron el privilegio de conocerlo, trabajar junto a él y recibir su guía espiritual.
En el mismo mensaje se informó que la misa de cuerpo presente será presidida por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, este miércoles a las 19:00 hrs., en el convento de las Misioneras de la Madre de Dios, en Chuburná, Mérida. Posteriormente, sus restos serán trasladados a su tierra natal en Córdoba, Veracruz, para su sepultura.
Mensajes de despedida
Entre los mensajes de despedida compartidos en la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis, destacan las emotivas palabras de quienes lo conocieron:
Victor Antonio Rivero Araujo expresó:
“Una lamentable pérdida, un gran amigo y sacerdote. Te voy a extrañar mucho y hoy siente mi corazón un gran dolor porque tuve la oportunidad de platicar contigo. Esta noticia ha sido muy fuerte. Dios te reciba y a la familia les dé el pronto alivio en sus corazones. Descansa en paz, (+) Pbro. Ricardo.”
Mari Pech también recordó su legado:
“Mi agradecimiento a este gran ser humano que siempre me aconsejó y ayudó cuando estaba en la parroquia de la Asunción de Chuburná. Padre Ricardo, te extrañaremos. Sé que estarás cerca de nuestro Padre Dios. A su familia, pronta resignación.”
Claudia Lizárraga se despidió con un mensaje lleno de fe:
“Descanse en paz un gran ser humano. Dios le permita estar en su santa Gloria y pueda contemplar su rostro. Brille para él la luz perpetua.”
Betty Chunab añadió:
“Mi más sentido pésame a toda su familia. Nos dejó muchos momentos hermosos. Dios lo reciba en su gloria.” Desde la Arquidiócesis de Yucatán, extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y feligreses del padre Ricardo. Que el Señor lo reciba en su Gloria y le conceda el descanso eterno. Descanse en paz, Pbro. Ricardo Esteban López Luna.