Una joven acusó discriminación porque intentó subir a un autobús y no la dejaron abordar la unidad por su escote.
A través de un post, la ciudadana identificada como Cristina Durán refirió que no estaba de acuerdo con lo ocurrido.
La muchacha aclaró que no enseñó de más y su blusa no era ni un bikini ni lencería.
“ME HAN PROHIBIDO ACCEDER A UN AUTOBÚS DE VALENCIA POR IR ESCOTADA Y PODER OFENDER A LOS DEMÁS PASAJEROS. NO ES UN BIKINI, ES UN TOP Y NO VOY ENSEÑANDO NADA. ME HE SENTIDO DISCRIMINADA”.
Le impiden subir a autobús por su escote; caso se hace viral
El hecho se registró en las calles del municipio de Valencia, España, el 7 de agosto del presente año.
Cristina Durán indicó que el autobús era de la llamada Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT).
Le impiden subir a autobús por su escote; caso se hace viral
La muchacha afirmó que solamente ahí se sintió discriminada; resaltando que abordó otras unidades y no tuvo problemas.
“EN OTROS DOS AUTOBUSES SÍ QUE HE PODIDO ACCEDER. ¿NORMATIVA O DISCRIMINACIÓN?”.
El caso del escote de Cristina Durán se hizo viral debido al debate generado por lo que le ocurrió a la muchacha.
En la red, se registraron comentarios positivos y negativos alusivos a lo que sucedió en el medio de transporte.
Algunos usuarios estuvieron de acuerdo con que lo que usaba Cristina Durán era un top y no un bikini.
Los cibernautas refirieron que en el Reglamento de Prestación y Uso del Transporte Urbano de los autobuses de Valencia no se establece un código de vestimenta que los usuarios deban seguir y otros criticaron a la muchacha.
“NO HAY NORMA QUE ESTIPULE QUE NO PUEDO ACCEDER ASÍ. Y EN CASO DE QUE LA HUBIESE, DEBERÍA DE ESTAR A LA VISTA DE TODOS LOS USUARIOS QUE VAYAN A ACCEDER AL BUS”.
Varias personas declararon que están felices porque no han pasado por la misma situación en los camiones.
“YO SOY DE ARGENTINA Y POR SUERTE NUNCA HE PASADO ALGO ASÍ. LO QUE SÍ FALTA ENTENDER ES QUE LOS SENOS NO SON UN ÓRGANO REPRODUCTIVO, Y QUE SÍ TÚ, SIENDO MUJER, QUIERES IR A PECHO DESCUBIERTO PUEDES”.
Al enterarse de lo ocurrido, la firma EMT se dirigió a la muchacha para tratar de resolver el problema.
“HOLA CRISTINA, GRACIAS POR COMENTARNOS. POR FAVOR, SI NOS INDICAS MÁS DATOS POR DM PODEMOS INVESTIGAR MEJOR QUÉ HA OCURRIDO PARA TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS. GRACIAS Y SENTIMOS LA MALA EXPERIENCIA”.