Califican de risible lo que dice la gobernadora

27 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(burla, cinismo, represión, injusticia)
El alcalde afirma que no compró nada de boletos
27/02/2010

“La versión de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de que el Ayuntamiento compró 3,000 boletos para repartir en la función de boxeo del Polifórum es inverosímil y risible”, afirma el alcalde César Bojórquez Zapata.
“Es totalmente infundado responsabilizarnos de lo que ocurrió esa noche. El Ayuntamiento es ajeno a la manifestación espontánea del auditorio”.
“No compramos ni un solo boleto, para nosotros sería irracional pagar 3,000 boletos”.
En una entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, la gobernadora dijo, como publicamos, que la rechifla del sábado es parte del “juego sucio” del PAN y afirmó que el Ayuntamiento compró 3,000 boletos para la función de boxeo.
La jefa del Ejecutivo también declaró que las camisetas de “Yo chiflé a Ibom” se hicieron con la ayuda de un conocido caricaturista identificado con el PAN.
“Se trata de una versión alejada de toda realidad, es totalmente falso que hayamos comprado 3,000 boletos. Es una imputación muy delicada”, enfatiza Bojórquez Zapata.
“El Ayuntamiento de Mérida pide y exige, como dispone la ley, el respeto que debe prevalecer entre los diversos órdenes de gobierno. Por nuestra parte ratificamos nuestra disposición de colaborar en un marco de respeto institucional con el gobierno del Estado y la Federación, en beneficio de los meridanos.
“Es de suma importancia que se aclare y se sepa de qué lado está la razón. En principio se acusa sin probar, faltando a un principio básico de Derecho”.
En relación con el tema, el cartonista Antonio Peraza Rivero Tony, dice que “la inmerecida y desproporcionada mención (de su persona) me puso a pensar qué hubiese hecho su tío Víctor Cervera Pacheco”.
“Me lo imagino comprando una playera 'Yo chiflé a Balo', tomándose fotos con ella y dándole la vuelta a la anécdota. Entre ese gesto y lo que hoy presenciamos hay un abismo del tamaño del Polifórum.
“No hay tren bala y ya presenciamos un descarrilamiento catastrófico”.
Con su acostumbrado humor, el cartonista remata: “Como he sido destapado por la gobernadora como diseñador de camisetas, pienso honrar esa distinción que me hizo en cadena nacional. Le haré una que diga: Yo le chiflo a Tony. Y espero que se la ponga”.

Denuncia sin base estable

La Comisión de Box no tiene control en la venta de boletos

1 2 3 4 5

27/02/2010

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Puga Rubio, consideró “una tontería” la afirmación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de que la Comuna compró 3,000 boletos y los obsequió a personas que tenían el encargo de abuchear a la funcionaria.
Entrevistado después de la sesión de Cabildo de ayer, Puga Rubio dijo que no hay argumentos que sustenten tal afirmación de la gobernadora.
—Ese espectáculo fue organizado, dirigido y montado por el gobierno estatal, el cual también controló la venta de los boletos —apuntó—. Si el Ayuntamiento hubiera hecho tal desembolso, entonces se notaría, y cualquiera que revisara nuestras cuentas se daría cuenta de ello.
—Es más, en la Comisión de Juventud y Deportes hay un regidor priista (Antonio Homá Serrano) que hubiera detectado esa anomalía.
Por su parte, José Manzur Argüelles, presidente de la Comisión de Box, dijo que no está enterado de las declaraciones de la gobernadora sobre la supuesta compra de los 3,000 boletos.
En entrevistas que concedió a noticiarios de radio nacionales, Ivonne Ortega dijo que su gobierno supo, por medio de la Comisión de Box, de la compra de esos 3,000 boletos por parte de la Comuna.
—La Comisión de Box no tiene nada que ver con boletos, ni los vende ni los sella ni nada —manifestó Manzur Argüelles.
—Nosotros sólo nos encargamos de autorizar el programa de la pelea que nos presentan en esos casos —añadió.
—El resto de los asuntos en los que tiene injerencia el Ayuntamiento los ve el departamento de espectáculos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada