Con nueva manta acusatoria, la licenciada en Educación Especial, Seidy Minerva Quijano Schultz pide la intervención de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para que resuelva su demanda de plaza magisterial.
Aunque está segura que la gobernadora está enterada de su caso, le pide apoyo porque uno de sus funcionarios cometió una injusticia contra ella.
De hecho lo denuncia en la manta que portó ayer: “El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, me despojó de una plaza que gané legalmente. Le solicito su intervención para que ese funcionario reconozca su error y usted me haga justicia dándome mi plaza”.
Seidy Quijano recordó que en la convocatoria se concursaron 9 plazas para licenciados en Educación Especial y de Psicología. Sin embargo, el doctor Godoy no entregó las plazas a esos profesionales sino que los dio en forma ilegal a directores, niñeras y trabajadoras sociales. Con esa maniobra no respetaron la lista de prelación y quedó fuera.
La maestra informó que ya solicitó a la Unidad de Transparencia del Ejecutivo la relación de personas que recibieron las 9 plazas, sus nombres, claves, número de folio del examen, sus calificaciones del concurso de oposición nacional y sus centros de trabajo. Recibirá esa información el 12 de marzo. Si se lo niegan irá al Inaip.
Demanda justicia y una plaza
27 febrero 2010
2:34:00 p.m.
favoritismo, injusticia
Noticias de Yucatán
(injusticia, favoritismo)
Pide que intervenga la gobernadora para resolver el asunto
27/02/2010