Relación “fortalecida”

27 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(cinismo, mentiras, represión, gobierno federal en PRI)
“Parecía una guerra de porras” el evento, dice la gobernadora
27/02/2010

Al final lo que ocurrió en la visita presidencial fortaleció y consolidó la relación del Estado con el gobierno federal, la relación personal de la gobernadora con el Presidente, afirmó la jefa del Ejecutivo local, Ivonne Ortega Pacheco.
“Hablar con sinceridad con el Presidente, por lo que pasaba en esos momentos, fortaleció nuestras relaciones, independientemente de la relación institucional”, añadió.
“Creo que fue un respaldo a un trabajo institucional. Una de las cosas que él (Felipe Calderón) comentaba era que no pudieran ver (los panistas) que arriesgaban la institucionalidad y la relación del gobierno federal con los estados que viene construyendo desde ya mucho tiempo atrás”, dijo.
Versión del Ejecutivo
Entrevistada en Palacio de Gobierno, al concluir la ceremonia de entrega de apoyos crediticios —de lo que informamos en nota aparte—, la gobernadora dio su versión de los incidentes ocurridos en San José Tecoh, donde hubo enfrentamientos.
“Ese evento del Presidente parecía una guerra de porras, por momentos se agarraron a golpes, porque no dejaban pasar a los invitados del gobierno estatal.
“Di instrucciones de retirar a los invitados del Estado, hasta a los funcionarios, porque ni siquiera al secretario general de Gobierno (Víctor Sánchez Alvarez) dejaban pasar.
“Creo que hubiera sido muy lamentable que un anuncio tan importante de la Presidencia se diera en un evento de competencia de porras o enfrentamientos (partidistas)”.
El Presidente, añadió, ignoraba lo que ocurría, y me consta.
“Delante de mí llamó a cada uno de los responsables de que desarticularan muchas de las cosas que habían organizado, los cuales al final reconocieron que sí lo habían organizado”.
El secretario de Gobernación, el particular de la Presidencia y el Presidente, dijo, le ofrecieron una disculpa, la cual aceptó “con mucho gusto”.
Sin coordinación
Al principio, recordó, no había coordinación con el Estado, al final llegaron a un acuerdo en la madrugada para el evento de Oportunidades: que el 50% serían invitados del Estado y el otro 50% del Ayuntamiento, pero luego sólo dejaban pasar a los de la Comuna.
Trató de localizar al general Lechuga, encargado de la relación con el Estado, pero no aparecía.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada