La decisión de un empresario de retirar del mercado las camisetas con la leyenda “Yo chiflé a Ibom” y la detención de dos jóvenes que vendían prendas similares generó otra avalancha de comentarios en las redes sociales de internet.
La detención es considerada un abuso por muchos cibernautas, quienes en bromas expresan la dimensión del hecho.
“(El) Nuevo deporte extremo es cruzar el Palacio con tu playera chiflona”, indicó Francisco Alejandro Valdez Celis, en Facebook. “...correteados por todos los policías que cuidan la entrada (del Palacio)”, añade Lizette Angélica.
“Levantar a vendedores de playeras... ¡Esas son chifladeras, señora!”, expuso a su vez el caricaturista Tony Peraza.
“¿Será que algún día levanten a cartonystas o a facebokeros rebeldes? Ya me dio que pensar”, comentó Francisco Alejandro Valdez Celis.
“A mí se me hace que todo esto es un compló”, expresó José M. Cortazar, quien agrega: “No es broma, se los juro... rechiflao' el que mienta”.
Otras conversaciones en la Red son las declaraciones de la gobernadora en un programa radifofónico, donde dice que uno de los autores de las camisetas es un caricaturista “plenamente identificado”. Seguidores de Tony Peraza se comunicaron con él en Facebook para expresarle solidaridad, a lo que respondió: “Afortunadamente para mí, la señora no dio nombres. En una de esas apañan a Efrén (Maldonado, el Columnista).
Duras críticas y bromas por dos detenidos
27 febrero 2010
1:58:00 p.m.
redes sociales, represión
Noticias de Yucatán
(represión, redes sociales)
Intenso, acalorado debate en las redes sociales de internet
27/02/2010